lunes, 25 de octubre de 2010

Trabajemos con imagenes

¿Alguna vez habéis perdido el tiempo pasando fotos una a una a vuestro amigos o familiares? ¿Habéis querido compartir vuestras creatividad con el resto de la gente o dar a conocer esa fotografía que os encanta de aquel viaje ideal? Pues os anunció que existe una solución a este problema.

En la red podemos encontrar un programa llamado Flickr donde de manera fácil y rápida nos permite almacenar fotografías y videos, y compartirlos con quien nosotros queramos, según el grado de privacidad y licencia que seleccionemos. Así, podemos crear un álbum privado o público. Por otro lado, mediante Flickr como hemos dicho podemos compartir fotografías con el resto del mundo o buscar imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de Creative Commons.

¿Qué es Creative Commons?

Es una organización no gubernamental gratuita que tiene como objetivo reducir las barreras legales de la creatividad por medio de nuevas tecnologías como es en este caso es el Flickr.

Creative Commons te ofrece diferentes licencias en función de la utilidad que tú les quieras dar a tus fotografías o videos colgados al Flickr, pudiendo elegir entre una licencia de:

Atribución-No comercial-Compartir bajo la misma licencia de Creative Commons.
Atribución-No comercial de Creative Commons.
Creative Commons Atribución-No Comercial - No Derivs.
Atribución de Creative Commons.
Atribución-Compartir bajo la misma licencia de Creative Commons.
Atribución-No derivadas de Creative Commons.

Gracias a este programa he podido almacenar de forma rápida y sencilla las fotografías que tome de la Universidad la semana pasada para formar un pase de diapositivas que asemejará a una visita guida por el campus de la Universidad Jaime I.
Además, para mejorar algunas imágenes y retocar algunos defecto he utilizado Aviary, una potente herramienta con diferentes aplicaciones creativas que se puede utilizar directamente desde tu navegador web sin necesidad de descargarlo para editar imágenes pero también para ver las creadas por otras personas, con la finalidad también de compartir creatividad.

Y para acabar aquí os cuelgo las fotografías de las zonas que considero más importante de la UJI puesto que dicen que... una imagen vale más que mil palabras.
">

No hay comentarios:

Publicar un comentario